Traigo para ti, una pequeña lista de cosas que tu cabello te pide a gritos que no hagas
5 errores que tu cabello no te perdonara:
1. El exceso de calor.
Las planchas y secadores pueden hacer verdaderos "milagros", pero deshidratan bastante dejando al cabello frágil y sin brillo. Para evitar esto, no uses las temperaturas máximas y utiliza protectores térmicos para disminuir el daño.
2. Cepillar y desenredar desde las raíces.
Si sufres con los enredos, puede ser que estés usando una técnica incorrecta. Aunque peinarse parece algo muy "automático", el hacerlo mal genera el quiebre del cabello. Lo ideal es comenzar desde las puntas e ir poco a poco hacia arriba, hasta lograr desenredar desde la raíz hasta las puntas.
3. El uso prolongado de extensiones y recogidos muy apretados.
Aun cuando se vea inofensivo existe el riesgo de la alopecia por tracción que también ocurre con las trenzas muy ajustadas. Se recomiendan los peinados con menos presión y usar gomas de pelo gruesas y cubiertas de tela.
4. Mantener el cabello con mucha humedad.
Nadie quiere un cabello seco, pero menos querrás un cabello frágil; mojado es más débil que el seco, así que no debes peinarlo cuando lo está. Además, el sudor y humedad hace propenso al cabello a sufrir de hongos.
5. Aplicar acondicionador desde las raíces.
Este es un error que toda persona de cabello graso lamentaría, pero, hasta en los cabellos más secos se debe evitar, ya que las glándulas sebáceas se encuentran aquí, el exceso de acondicionador satura y da un aspecto sucio. Mejor aplícate acondicionador en las puntas que son la parte más maltratada y con menos humedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario